martes, marzo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PERDEDORES AL CONGRESO

Pasada la primera vuelta tanto las fórmulas conformadas por Iván Duque – Marta Lucía Ramírez, y Gustavo Petro – Ángela Robledo, tendrán bastante trabajo después del domingo 17 de junio cuando se realiza la segunda y definitiva vuelta presidencial.

Por un lado la fórmula que sea elegida como presidente y vicepresidente, trabajarán desde la Casa de Nari, y la perdedora, irá a parar al Congreso de la República a liderar la oposición del gobierno.

Esa opción que van a estrenar este año, está contemplada en la reforma del equilibrio de poderes que estableció que la fórmula perdedora obtendrá de manera inmediata dos curules, una para el excandidato presidencial al Senado y su fórmula vicepresidencial a Cámara de Representantes.

El godo senador Carlos Eduardo Enríquez fue el promotor de este artículo con el fin de asegurar los derechos de la oposición para que los políticos que pierdan la carrera presidencial tengan voz y voto desde el Congreso.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.