miércoles, marzo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

VÍA JARDÍN – RIOSUCIO

Con el objetivo de definir la gestión para iniciar el mantenimiento y construcción de la carretera de 50 kilómetros entre los municipios de Jardín y Riosucio, además de los 6 kilómetros hacia el municipio de Caramanta, los alcaldes de Jardín, William Rendón, de Riosucio Bernardo Hernández y Supía Omairo Ayala, se reunieron con los gobernadores de Antioquia y Caldas.

Al encuentro asistieron, además, los secretarios de Infraestructura con el propósito de conformar dos comisiones especiales de ingenieros por cada departamento para organizar un recorrido por ambas carreteras con el fin de continuar con los estudios y diseños de las vías en la que, posiblemente se implemente el sistema de pavimento liviano como doble riego o suelo de cemento.

GRAN TRONCAL

Los alcaldes de los municipios de Jardín, Andes, Betania, Hispania y Salgar que hacen parte de la Cuenca del Rio San Juan, en el suroeste de Antioquia, se reunieron con el Viceministro Nacional del Transporte Andrés Ricardo Chávez con el fin de analizar la interconexión vial que integra la Troncal del Café con la vía nacional hacia el Departamento del Chocó y las autopistas de la Prosperidad, Pacifico Uno, Pacifico Dos y Mar Uno.

A la importante reunión liderada por el Alcalde de Jardín William Rendón asistieron, además, funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y el Secretario de Infraestructura de Antioquia. El Ministerio Nacional de Trasporte se comprometió a agilizar ante la ANI y los concesionarios los trámites necesarios para llevar a feliz término dicha propuesta.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.