POSIBLE CORRUPTO

El Concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra solicitó a la Gerencia General de EPM que le pida la renuncia al señor Javier Genaro Gutiérrez Pemberti, quien hace parte de la Junta Directiva de la entidad.

El motivo de la solicitud, tiene que ver con el anuncio de la Contraloría General de la República que imputó cargos a unas veinte personas por la pérdida de más de 2.400 millones de dólares en las inversiones realizadas para modernizar la Refinería de Cartagena, REFICAR, caso que, según el organismo, es el mayor escándalo de corrupción en el país.

La Contraloría Delegada Intersectorial Número Once de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción, imputó responsabilidad fiscal contra los miembros de la Junta Directiva de REFICAR que aprobaron una gestión fiscal irregular en las inversiones en el proyecto.

Entre los investigados se encuentra el expresidente de ECOPETROL y miembro de la Junta de EPM, Javier Genaro Gutiérrez Pemberti, entre otros funcionarios como el exvicepresidente ejecutivo del Downstream de Ecopetrol, Pedro Alonso Rosales Navarro, la exjefe de la Unidad Corporativa de Filiales de ECOPETROL, Diana Calixto; y el exdirector del Departamento Nacional de Planeación, DNP Hernando José Gómez.

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.