“PUNTOS DE VISTA”

Entre los espectáculos más recordados por los colombianos durante el largo gobierno de Álvaro Uribe fue la Operación Jaque adelantada por el Ejército comandado, en ese momento, por el General Mario Montoya, el mismo de la Operación Orión en Medellín.

El operativo de alto nivel cinematográfico logró la liberación de varios secuestrados por la desarticulada guerrilla de las FARC, entre los que se encontraba la excandidata presidencial Íngrid Betancourt.

Ingrid y su colaboradora inmediate Clara Rojas liberada en otra ocasión, pasaron durante cerca de 7 años de cautiverio las verdes y las maduras y para evitar entrar en detalles, la primera tuvo amante y dejó al marido una vez liberada, y la segunda, llegó con muchachito.

Betancourt y Rojas compartieron muchos momentos. Trabajaron juntas en el Ministerio de Comercio y en el Congreso de la República cuando Íngrid fue senadora. El secuestro las distanció y apenas en el 2016 ad portas del plebiscito se reencontraron.

El asunto es analizar. Dos mujeres, aguerridas ellas, que vivieron los mismo en la manigua tomaron decisiones diferentes, en otras palabras, el mismo asunto visto desde dos “puntos de vista”.

Clara Rojas, quien se matriculó en el vergonzoso Partido Liberal había anunciado que votaría en blanco y sostuvo que César Gaviria, había fraguado una alianza con la campaña de Duque.

Además dijo que la candidatura de Duque representaba lo opuesto a los ideales que el Partido había defendido como la paz, la igualdad de género, los derechos humanos y de las víctimas. Rojas también precisó que no votaría por Petro por considerar que no ofrece ninguna alternativa, pues sus propuestas ni él mismo las puede cumplir.

Ahora a pocos días para la segunda vuelta presidencial, Clarita cambió de opinión, apoyará a Duque advirtiendo que ha reflexionando mucho para encontrar más cosas positivas. Jijiji…

Por su parte, Íngrid Betancourt, apoyó a Petro porque no pondría en peligro los acuerdos de paz: “A mí me parece que Duque es un gran candidato, pero hay dos visiones de país que se están disputando, una que no cree en la paz, que no logró militarmente y esa es la que podría tener Iván Duque”, sostuvo.

La posición le valió a Betancourt duras críticas, precisamente porque fue víctima de las Farc, logrando la libertad en el gobierno del Jefe Natural de “El Pollo” Duque, quien posiblemente llegue a la presidencia.

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.