viernes, abril 12, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¿BOGOTÁ O MEDELLÍN?

Culminado “el mejor espectáculo del mundo” regresamos a la realidad. En Antioquia y Medellín, por ejemplo, continúa la expectativa por los posibles aspirantes que quieren medir fuerzas en las elecciones territoriales del mes de octubre de 2019 cuando se eligen en el país los nuevos alcaldes, gobernadores, diputados y concejales para el periodo 2020 – 2024.

Definidas las elecciones presidenciales en las que resultó victorioso el electo Iván Duque Márquez, los diferentes directorios y partidos políticos andan como “El Pensador” de Rodin, una de las obras icónicas del maestro francés en la que se denota un hombre reflexionando o haciendo fuerza.

Yo diría que haciendo fuerza como deben estar muchos políticos debido a que en Medellín y Antioquia los próximos alcalde y gobernador serán elegidos a través de proyectos de coalición. Hoy los partidos afrontan tal desprestigio que será hasta insignificante contar con sus avales.

Sin embargo, los candidatos de Centro Democrático tendrán altas opciones puesto que los resultados electorales en Antioquia para Congreso y Presidencia demostraron que el uribismo tiene para dar y convidar…

En la última visita que hiciera el Presidente Electo a Medellín, se presentaron varias curiosidades en Plaza Mayor y en el Hotel Dan Carlton.

En Plaza Mayor apareció nuevamente el exalcalde Aníbal Gaviria muy solito, medio descamisado y con la nostalgia que carga en los hombros un exburgomaestre. A un corrillo del que hacia parte el también exgobernador y exalcalde Juan Pablo María Gómez Martínez y varios empresarios llegó Gaviria Correa a saludar.

Uno de los empresarios le dejó la mano estirada al exalcalde Aníbal Gaviria y le recordó que todavía le está esperando la audiencia que le solicitó meses después de su elección en octubre de 2011.

Horas más tarde de ese martes 10 de julio en las instalaciones del Hotel que gerencia Manuel Molina, hubo viandas hasta pa’ tirar pa’rriba en las que uno que otro lagarto disfrutó a manteles con la boca abierta para dejarse ver del joven presidente.

Pero la atención del joven Duque, quien recibió de manera oficial por parte del Consejo Nacional Electoral la credencial de presidente, estuvo para el saliente director ejecutivo de Comfenalco, Carlos Mario Estrada.

Estrada Molina, se reunirá por estos días con el nuevo presidente en Bogotá para analizar varios temas de interés entre los que se cuenta una posible aspiración a la Alcaldía de Medellín.

La percepción que ha generado la posible aspiración del actual Director de Comfenalco Antioquia al gobierno municipal, es bastante positiva. Carlos Mario es un “uribista” mesurado que nació en el Partido Liberal que no genera resistencias y que en vez de dividir une, propiciando confianza y consensos, aspectos importantes a la hora de construir un proyecto en el que podrían participar diferentes partidos políticos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.