VERSIÓN DESMEJORADA

Consultados varios abogados del Cabildo Municipal, la Alcaldía de Medellín y uno que otro tinterillo, el Secretario General del Concejo de Medellín, Rubén Ramiro Estrada, podría verse comprometido en una posible falta por presunta participación en política.

El Secretario General del Concejo de Medellín, es quien, en palabras sencillas para cualquier ciudadano preocupado que desee interponer la denuncia, gerencia dicha corporación pública que tiene como presupuesto al año $23.000’000.000 (veintitrés mil millones de pesos).

El Secretario General, de acuerdo con los jurisconsultos, se encuentra al nivel de un titular de despacho de la Alcaldía de Medellín, lo que significa que lo rige las mismas normas de un servidor público, aspecto que le prohíbe participar en cualquier actividad proselitista por pírrica que sea como aparecer en una foto o video.

El asunto, es que Estrada Sierra aparece en el video y propaganda que le hicieron antes de la primera vuelta al hoy electo presidente por Centro Democrático Iván Duque Márquez.

Por su parte, Ramiro Estrada continúa durmiendo el sueño de los justos a la hora de realizar el mantenimiento a las instalaciones de la corporación, puesto que durante varias horas uno que otro sanitario del segundo piso estuvieron fuera de servicio.

Sin embargo,  lo más preocupante por encima del desinteres para arreglar un retrete, es la actitud de la Secretaría General con algunos empleados. De acuerdo con funcionarios del Concejo, el Secretario no soporta la crítica y los cuestionamientos al punto que, al parecer, pretende iniciar procesos disciplinarios contra las personas que interpusieron un derecho de petición con el fin de conocer los gastos en programas sociales a empleados. Qué irregularidad hay…

Pero hay más. No me imagino la cara de Juanita Guevara, acuciosa abogada de la Comisión Primera de la corporación, intensa como ella sola, quien es una de las coordinadoras del proceso de la certificación de calidad que otorga el ICONTEC.

Me contaron al oído que, vuelve y juega, el viejo Ramiro, una versión del exprocurador Ordoñez un poco desmejorada, no le para muchas bolas a ese tema aspecto que lo tiene retrasado a la hora de entregar la información para dicha tarea. ¿Se imaginan el Concejo de Medellín sin certificación?…

Ahora bien, todo no es malo, algunos funcionarios de la corporación llamaron la atención sobre la vestimenta con la que representantes de otras instituciones públicas acuden al recinto gracias a la voluntad del Secretario. Aprovechando el inicio de Colombia Moda en los próximos días, se presentará la nueva colección “Shorts, Fashion Tie” para la temporada de verano que presenta nuestro amigo Alejandro Restrepo. ¡Felicitaciones!…

Ver “BOTAS PANTANERAS”

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.