viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¡LLEGÓ LA FERIA!

Hasta el 12 de agosto, la música, el humor, el teatro, la gastronomía y las tradiciones se tomarán distintos escenarios públicos como parques y plazas con más de 400 actividades en una nueva versión de la Feria de las Flores.

Artistas locales serán los anfitriones del XIV Festival Nacional de la Trova y del Parque Cultural Nocturno en la Plaza de Las Flores que, además del Norte y del Sur, llegará al Occidente de la ciudad con un diverso repertorio musical.

La Feria finalizará con el emblemático Desfile de Silleteros. En esta edición número 61 “Medellín Florece” que le sigue apostando a la conservación de los valores culturales y ambientales que han cultivado campesinos bajo la premisa de brindar un mejor territorio a las futuras generaciones.

“Un silletero sin flores no es silletero. Si uno deja de cultivar las flores deja de existir”, dice Leopoldina Grajales quien el 12 de agosto cumple 41 años como silletera.

Por primera vez la imagen de la Feria fue creada por un artista de la ciudad, gracias a la convocatoria de estímulos para el Arte y la Cultura. El seleccionado fue José Zapata, joven diseñador gráfico quien, además, es poeta especializado en literatura y director creativo de su propia empresa.

En lo que va de este 2018 se ha incrementado la llegada de extranjeros. Las proyecciones del SITUR indican que durante la Feria de Las Flores habrá un ingreso de 25 mil visitantes, un 8% más que el año pasado.

FECHAS, HORARIOS, LUGARES:

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.