viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PARA EL SENA

El exdirector de Comfenalco Antioquia, Carlos Mario Estrada Molina dejó a los integrantes de Centro Democrático sin un posible candidato fuerte a la Alcaldía de Medellín.

El recién posesionado presidente Iván Duque le montó la perseguidora a Estrada Molina para que aceptara la Dirección del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

El ofrecimiento del cargo es de significativa importancia por la sencilla razón que el SENA es una entidad con unos $3.3 billones de pesos de presupuesto al año para liderar la educación para el empleo, especialmente para personas de bajos recursos económicos.

Entre los retos de Carlos Mario Estrada, se encuentra la recuperación de la “reputación” de la entidad, que en algunas regiones del país, como Antioquia ha dejado que desear por haberse revelado actividades clientelistas que comprometen tanto a directivos como a senadores de la república.

Carlos Mario Estrada Molina quien en las “preliminares” para las elecciones territoriales sonaba como uno de los favoritos para apuntársele a la Alcaldía de Medellín en la campaña de 2019, esperará un par de años más para echar suertes.

Estrada es administrador de Negocios, especialista en mercadeo y maestro en gobierno y políticas públicas de la Universidad EAFIT. Se desempeñó como Director de Comfenalco Antioquia, gerente general de Edatel y vicepresidente regional de Movistar.

La semana anterior fue designado miembro del Consejo Superior de la Universidad de Antioquia y ha sido parte de las juntas directivas de Sumicolor, Pagos GDE Fintech, Conhydra Perú, ASOCAJAS, ASOPAGOS, EPM Bogotá, Teleantioquia y U.C.N Sociedad Fiduciaria.

Igualmente se ha desempeñado, además, como profesor universitario en la Universidad de Medellín, la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.