viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

FAJARDO INCUMPLIDO

Ocho meses de retraso tienen los representantes de la Constructora Fajardo Moreno, que no han entregado a la Dirección de Planeación de Medellín los diseños definitivos con los ajustes requeridos para la entrega del lleno ilegal del Parque Asís.

Así se reveló durante la reunión de la Comisión Accidental que coordina el concejal Bernardo Alejandro Guerra que hace seguimiento a la situación como a los incumplimientos en el pago de las Obligaciones Urbanísticas que alcanzan los $30.000’000.000 (treinta mil millones de pesos) que afronta la empresa de la familia del excandidato presidencial Sergio Fajardo.

Planeación Municipal solicitó al representante de la Constructora Andrés Fajardo, la inclusión en los diseños de la restitución de algunos andenes, la mitigación del riego en el teatrino, intervención en el paisajismo, obras de estabilización en la cancha de fútbol y en algunas viviendas, además de las obras de drenaje perimetral a la cancha.

El Parque Asís, es un lleno ilegal de 200 mil metros cúbicos de escombros depositados en la parte alta del barrio El Tesoro la Virgen por la Constructora Fajardo Moreno con el que quiso eludir el pago en los sitios legalmente establecidos para ello.

Dicho lleno ilegal que se realizó sin licencia ambiental, generó un desplazamiento de varias familias del barrio por causa de los daños en las estructuras en la mayoría de las viviendas asentadas en el sector.

No obstante de haber sido notificado el 6 de diciembre de 2017, Andrés Fajardo Valderrama, apareció en la Dirección de Planeación el día 23 de abril de este año, sin que hasta el momento, haya sido posible que el hermano del exalcalde y exgobernador haya solucionado cada uno de los requerimientos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.