ALIANZA INMINENTE

A un año y dos semanas aproximadamente para las elecciones territoriales en Medellín y Antioquia se están acomodando las fuerzas políticas con el propósito de lograr no solamente el triunfo en la Alcaldía, sino también en la Gobernación.

En los corrillos que se forman en entidades estatales se habla de posibles alianzas, además de estrategias para llegar al poder local y departamental en las justas de octubre de 2019.

La posibilidad de que los integrantes del gobierno de Federico Gutiérrez impulsaran una candidatura propia a la Alcaldía se desinfló, porque la realidad sea dicha, a los amigos del mandatario local no les da por si solos para poner un sucesor, hecho que dio fuerza a la versión de una posible alianza entre los integrantes del anillo de confianza del Alcalde y el cuartel del Jefe de jefes.

En otras palabras, como van las cosas no será raro que entre el actual mandatario local y el Jefe Natural de Centro Democrático se plantee una alianza con el fin de proponer un nombre como posible candidato único a la Alcaldía de Medellín.

Ahora, recuerde que los integrantes del Partido Conservador en Antioquia no tienen una persona de peso que pueda agrupar lo suficiente para ganar en la campaña electoral. Esta razón es por la que también se prevé que los godos se unan al uribismo.

Si los seguidores del Alcalde Fico Gutiérrez, el cuartel de Álvaro Uribe y los conservadores, incluidos empresarios y demás actores que participan en una elección, logran aliarse en torno a un candidato a la Alcaldía, muy probablemente la “derecha” sostendría el poder.

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.