miércoles, abril 17, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CONCEJO Y ALCALDÍA: INCÓMODOS

El hecho de que algunos de los integrantes del anillo de confianza del Alcalde de Medellín, incluidos asesores, admitan que la realización del polígrafo a funcionarios de EPM para determinar el o los responsables de la filtración de información confidencial fue un “error monumental” puso en el ojo del huracán a la actual Vicepresidenta Jurídica Maritza Alzate.

La señora Alzate, fue quien expresó que la realización del polígrafo le resultaba bastante apasionante, afirmación que le reventó el tímpano no sólo a los asesores del Alcalde, sino también a los concejales de la ciudad.

En el Cabildo, por ejemplo, ya advirtieron que la Vicepresidenta Jurídica de EPM, Maritza Alzate, pretende descalificar la autoridad que tiene el Concejo para autorizar o no la desinversión de algunos activos del Ente Autónomo.

Concejales, entre ellos, Bernardo Alejandro Guerra, advirtieron que Alzate ha sostenido que la venta de Aguas de Antofagasta y el Parque Eólico Los Cururos que EPM posee en Chile no dependen del análisis en la corporación para su enajenación.

Esa postura, dicen en el Cabildo Municipal, podría desencadenar algunas renuncias en EPM, no solamente de Alzate, sino también de algunos vicepresidentes que se atornillaron en los puestos de trabajo y que son responsables de los errores técnicos que se han cometido en Hidroituango…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.