jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“TAMBIÉN CAERÁN”

Al sur de Cartagena de Indias, en la Isla de Tierra Bomba, tendrá que dirigirse la Dirección Especializada contra la Corrupción de La Fiscalía General de la Nación para que pueda dar con el paradero del exsecretario de Infraestructura de Antioquia Mauricio Valencia, quien se busca para dar cumplimiento con la Orden de Policía Judicial N°3664429 expedida el 26 de septiembre de 2018.

La Dirección Especializada contra la Corrupción de La Fiscalía General de la Nación anda tras la pista no solamente del exsecretario de Infraestructura, Mauricio Valencia sino también del exgerente operativo del mismo despacho, Rafael Andrés Nanclares Ospina.

A través de una carta dirigida a la Gobernación de Antioquia, el Director de la Policía Judicial Especializada contra la Corrupción, Fernando Alonso Casteblanco Pinera solicitó toda la información necesaria para hallar a los dos exfuncionarios.

La misiva con fecha lunes 8 de octubre dirigida al actual Secretario de Infraestructura del Departamento Gilberto Quintero Zapata dice:

“El presente con el fin de solicitarle su amable colaboración en el sentido de suministrar posibles datos de ubicación que puedan reposar en la secretaría bajo su cargo de las personas que a continuación relaciono quienes fueron funcionarios de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia; lo anterior con el fin de llevar a cabo DILIGENCIA JUDICIAL y de carácter Penal con los mismos; esto en cumplimiento a lo ordenado en orden de Policía Judicial (…)”.

Tanto Valencia como Nanclares están involucrados en presuntos actos de corrupción cometidos durante el gobierno seccional del exmandatario Sergio Fajardo Valderrama. Ver documento

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.