“PARTIDO ENFERMO”

La situación política que afronta la bancada del partido Cambio Radical en el Concejo de Medellín con miras a las elecciones del próximo año es de cuidados intensivos.

El deterioro y descrédito del partido de Germán Vargas Lleras en Antioquia y Medellín es tan lamentable después de las elecciones presidenciales que podría decirse que de las dos curules que hoy posee Cambio Radical podría perder una.

Por el momento son Rober Bohórquez y Ricardo Yepes los que tienen curul en la corporación que intentarán sostener sus sillas compitiendo con Lina García y Carlos Mario Uribe. Es decir, cuatro candidatos para una curul que deberá obtener por lo menos 10 mil votos para asegurar la representación del vargasllerismo en el Cabildo.

Sobre Rober Bohórquez se dicen varias cosas, que está bastante endeudado y que anda muy solo, circunstancias que lo hacen dudar de una posible y nueva aspiración al concejo en las elecciones de octubre próximo.

Ricardo Yepes es toda una contradicción cuando afirma que: “No creo en los partidos, pero tengo que defender el que represento”. ¡Qué esperanzas para la patria!, el desgaste y desprestigio de los políticos y sus partidos están por encima del 82% de acuerdo con Transparencia Internacional, Capitulo Colombia.

Yepes quien participó del gobierno de Anibal Gaviria, también sostuvo que “está en Cambio Radical para cumplir con el requisito del aval”, pese a que no cree en el sistema político actual. ¡Ah! Ricardo quiere ser Alcalde, de pronto de Tutucán…

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.