UNA MANITO…

Aunque parezca contradictorio es cierto, pero muchos de los que criticaron al actual gobierno departamental por estar comprometidos políticamente con otros líderes sociales y de opinión en la actualidad se encuentran bastante cerca del poder.

Juan Manuel Valdés Barcha, nacido en las entrañas del fajardismo se desempeñará, al parecer, como nuevo Secretario de Productividad y Competitividad de Antioquia.

Así es, raro pero cierto, un tipo criado en la perversa manera de hacer política, como la polarización entre los pocos buenos, ellos, y el resto, los malos, nosotros, vaya a trabajar en el gobierno seccional.

Juan Valdés, comunicador social – periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, se desempeñó como Subsecretario de Educación durante la Alcaldía de Fajardo en el periodo 2004-2007.

Valdés Barcha, es también una revoltura entre tecnócrata, burócrata, yupi y nuevo político, a quien también le fascinó, en su momento, cargarle la tula al recién perdido Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

Hace un par de años Fajardo pensó que su popularidad le traería réditos en el Congreso de la República, por eso, le dio por “diseñar” la tal Selección Colombia, lista integrada por jóvenes desconocidos y políticos chamuscados con el fin de lograr escaños en el Senado de la República. Ninguno llegó, todos se quemaron la epidermis…

Pero Juan Manuel Valdés Barcha, fue más “avión”. Juancho se metió en la lista a la Cámara de Representantes de la desaparecida Alianza Social Indígena, ASI, desguazada y transformada posteriormente, por ellos mismos, los falsos chapetones, en el Partido Alianza Social Independiente, ASI. Eulalia Yagarí y Alonso Tobón permitieron que les desmantelaran su movimiento.

De Valdés no existe ni una sola evidencia en la historia de algo sobresaliente que haya hecho en el Congreso o como funcionario público, pasó sin pena ni gloria, al punto que entre sus copartidarios lo desahuciaron irremediablemente. Ahora, parece ser, que lo rehabilitaron desde el gobierno seccional para darle una manito…

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.