viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

VA O NO VA

En los corrillos políticos se ha mencionado sobre la posibilidad de que el exgobernador y exalcalde de Medellín Anibal Gaviria Correa sea apoyado en las elecciones del próximo año por el Partido Centro Democrático.

Esa posibilidad, dicen los directamente implicados, está lejos de realizarse por una sencilla razón, hace un par de días la bancada uribista conformada por concejales, diputados, representantes a cámara y senadores, se reunieron en el oriente antioqueño para analizar asuntos de campaña electoral.

En ese encuentro, Uribe fue claro en advertir, además, que había que hacerle entender a Juan Carlos Vélez que por CD no era posible avalar su campaña a la Alcaldía. “Álvaro”, como se refiere el concejal sin partido, también fue enfático en resaltar que sin el apoyo del actual mandatario local Federico Gutiérrez difícilmente se podría garantizar el triunfo electoral en octubre del año entrante.

Esa posible alianza Uribe-Gutiérrez es la que tiene por fuera a Anibal Gaviria, por un lado, el Alcalde Federico no puede ver a Gaviria, y por el otro, si Uribe le da cabida Gutiérrez se abre del parche…

Ahora, algunos de los integrantes no sólo del uribismo sino también de la tropa de Fico, están proponiendo que a través de esa probable alianza Uribe-Gutiérrez se defina la fórmula para Alcaldía Medellín y Gobernación de Antioquia.

Algunos de los amigos del exalcalde, que lograron filtrarse en uno que otro puestico en los gobiernos municipal y departamental están haciendo fuerza para que Anibal Gaviria se postule como candidato el año entrante, convencidos de tener opción.

La realidad de Anibal Gaviria no es la misma de los años anteriores, hoy está más solo que acompañado, porque hasta Eugenio Prieto y “El Flaco” Mejía, sus viejos aliados, ya no lo pueden ni ver ni en pintura porque los abandonó cuando el Director del Área fue candidato a la Alcaldía. Gaviria apoyó el candidato del uribismo.

Lo mismo pasa con la exprimera Dama de Medellín Claudia Márquez de Gaviria. En una conversación que le escucharon en el Club Campestre a la esposa del político se le zafó que estaba feliz porque Anibal no iba a aspirar…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.