“CASA TOMADA”

La Alcaldía de Caldas y el Área Metropolitana podrán apelar ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Antioquia, la decisión del Juzgado Veintiuno Administrativo Oral del Circuito de Medellín que determinó en primera instancia suspender de manera provisional la licitación para la construcción de la nueva sede de la Administración Municipal.

El proceso licitatorio por $22.000’000.000 (veintidós mil millones de pesos) fue suspendido debido a la polémica generada por la demolición de la Casa Consistorial de Caldas en septiembre del 2017, considerada por el Ministerio de Cultura como patrimonio de la localidad.

En ese sentido, el Juzgado determinó la medida cautelar basándose en la Acción Popular interpuesta por el Colectivo Cívico Vigías del Patrimonio del Valle de Aburrá, que lidera el abogado Andrés Fernando Mesa.

El juzgado solicitó al Ministerio de Cultura, emitir un concepto definitivo sobre la posible reconstrucción de la Casa Consistorial, un inmueble de 167 años de existencia demolida por el actual gobierno caldeño, que argumentó riesgos estructurales. Ver fallo

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.