MEDELLÍN VA BIEN

De acuerdo con la encuesta “MEDELLÍN CÓMO VAMOS”, entre 2017 y 2018 subió el número de personas que piensan que la capital antioqueña va por buen camino.

Pasó de 63% a 67%, lo que califica positivamente la gestión del Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga. Adicionalmente, el 78% de los encuestados está satisfecho con la gestión del mandatario local, lo que representa un ascenso de doce puntos porcentuales con respecto a 2017.

Entre los resultados se destacan aquellos aspectos en los que la gestión de la actual Administración ha avanzado y los que se mantienen como desafíos. Fueron encuestadas 1.541 personas entre el 21 de septiembre y el 6 de noviembre.

La encuesta revela, además, que el 81% de los habitantes de la ciudad se sienten orgullosos de la capital antioqueña. “Hay avances en muchas áreas, pero también hay muchos retos. Veo en los dos últimos años de la encuesta algo que destaco y es que como sociedad ya entendemos que la educación es el motor para derrotar la desigualdad y la delincuencia. La educación marca cada vez más arriba cuando se pregunta en que debería invertir la Administración los recursos municipales”, dijo el Alcalde Gutiérrez Zuluaga.

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.