PLAZA MAYOR LÍDER EN EVENTOS

La Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y otras entidades, presentó el balance sobre los avances en la ciudad referentes a eventos, negocios, turismo, inversión y cooperación internacional durante la vigencia que culmina.

La visita de unos 700 mil turistas internacionales e inversiones de 34 millones de dólares en eventos realizados en Medellín más 253 millones de dólares en inversión extranjera directa, son algunas de las cifras obtenidas por la Alcaldía de Medellín durante este año.

La gerente general de Plaza Mayor, Juliana Cardona Quirós, manifestó que este año al mes de noviembre se albergaron 734 eventos entre los que se cuentan 628 de Medellín, 68 de otras partes del país y 38 internacionales.

“A través de estos eventos, hemos recibió a más de un millón setecientos mil visitantes. En 2019, seguiremos trabajando por la sostenibilidad financiera del recinto para modernizarnos. Tenemos un gran reto que es consolidar un plan maestro que nos permitirá visualizar hacia dónde va Plaza Mayor en los próximos años”, dijo Cardona Quirós.

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.