REHABILITACIÓN DE TIERRA

La Gobernación de Antioquia a través de las Secretarías de Minas y Medio Ambiente, la Corporación para el Manejo Sostenible de los Bosques, MASBOSQUES y el Programa Oro Legal de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, iniciaron la rehabilitación de más de 200 hectáreas por $1.050’000.000 ( mil cincuenta millones de pesos).

Los recursos para ejecutar este proyecto son aportados por la Gobernación y MASBOSQUES. Por su parte, el Programa Oro Legal realiza el acompañamiento técnico, promueve el trabajo comunitario y articula el trabajo interinstitucional.

Las actividades de rehabilitación se efectúan en el Consejo Comunitario Villa Grande del municipio de El Bagre, donde algunas familias serán atendidas por la Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas.

Por su parte en el corregimiento Resguardo Indígena Vegas de Segovia, ubicado en el municipio de Zaragoza se beneficiarán 120 familias, la mayoría víctimas del conflicto armado.

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.