viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

AUDIENCIAS VIGENTES

Para el viernes primero de febrero a las 2:30 de la tarde fue aplazada la audiencia en la Sección Quinta Electoral del Consejo de Estado con el fin de continuar el análisis de la demanda que afronta el Represente a la Cámara Germán Blanco por presunto fraude electoral en los comisión de marzo del año anterior.

Blanco Álvarez, integrante del Partido Conservador y específicamente de la Casa política bellanita de los Suárez Mira, afronta una demanda en el Alto Tribunal interpuesta por el exrepresentante Horacio Gallón quien alertó sobre posibles alteraciones de los formularios E14 o actas electorales en las que los jurados depositan y diligencian los resultados de cada una de las mesas de votaciones, en algunos municipios del Urabá antioqueño.

Así mismo, el Consejo de Estado también continuará este viernes 25 de enero la audiencia por la demanda que instauró por presunto fraude electoral el también excandidato a la Cámara por Cambio Radical Mauricio Parodi en contra del congresista antioqueño Ignacio Mesa.

Por su parte, la misma Sección Quinta Electoral admitió la demanda que pretende la anulación de la elección el año anterior del Senador antioqueño, integrante del Partido Liberal, Iván Darío Agudelo Zapata.

La demanda, supuestamente la están promoviendo desde el Huila y busca sacar al congresista con el fin de beneficiar a otro político de ese departamento.

La causa, motivo de la demanda tiene que ver con una posible irregularidad por parte de Agudelo en el momento de la inscripción como candidato. Al parecer Agudelo Zapata recibió el aval por parte del Secretario General del Partido sin tener delegación del representante legal y director del liberalismo César Gaviria.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.