jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“CERO INTERPARTIDISTA”

Con un saludo caluroso a nuestra pequeña gran audiencia empezamos las actividades en nuestro portal, en un año, como dijera cualquier ciudadano preocupado, excepcional por la campaña política territorial en la que se elegirán los nuevos gobernadores, alcaldes, diputados y concejales en el país.

Y empezamos: Como van las cosas Centro Democrático no participará de ninguna Consulta Interpartidista con otros partidos políticos para elegir candidato único a la Alcaldía de Medellín.

Así se dio a entender luego de la reunión que sostuvieron los aspirantes a precandidatos a la Alcaldía por el uribismo, la Diputada Ana Cristina Moreno, los concejales Jaime Mejía y Nataly Vélez, junto con el exsenador Alfredo Ramos Maya, el exconcejal Nicolás Duque y el empresario Luis Fernando Begué.

El asunto que no fue revelado en el comunicado de prensa que el mismo uribismo emitió tiene que ver con que Centro Democrático tendrá candidato único a la Alcaldía de la capital de Antioquia evitando participar de las posibles Consultas Interpartidistas que deberán inscribirse en la Registraduría hasta el 27 de abril. Inicialmente se había hablado sobre la intención de hacerla con los conservadores, pero esa posibilidad se desechó.

Lo cierto es que mientras pasa el tiempo todos los aspirantes chicanean, dicen de todo, así la realidad sea otra. Por ejemplo, dicen que entre esos aspirantes los fijos que participarán en el proceso para candidato único son los que no tienen representación pública como Alfredo Ramos, Nicolás Duque y Luis Fernando Begué.

Lo contrario dicen sobre la Diputada Ana Cristina Moreno que más que medírsele a una precandidatura preferiría apostarle a una campaña al Concejo de Medellín, misma situación de la corporada Nataly Vélez quien quiere repetir.

Ahora, Jaime Mejía es el otro de los concejales de CD que está arriesgando bastante con su beligerancia y posible candidatura. Mejía tiene al resto de competidores incómodos con el asunto de las tales vallas promocionales que instaló en diferentes sectores de la ciudad.

Sobre ese tema, en el encuentro de esta semana le advirtieron que cumpliera la orden que emitió el partido para que desmontara los carteles desde el 21 de diciembre del año anterior.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.