GOBERNADOR GANÓ PUJA

Con siete votos a favor fue designada por el Consejo Directivo, Ana Ligia Mora Montoya como nueva Directora General de la Corporación Autónoma Regional, Corantioquia, quien hasta hace varios días se desempeñó como Diputada por el Partido Centro Democrático.

Ana Ligia logró los votos del Gobernador, dos por parte de los gremios empresariales, una oenegé, y de tres alcaldes, los de Yolombó, Sabaneta y Venecia.

Carlos Naranjo, quien fue apoyado por “Los Paolos” que comanda la Senadora Paola Holguín, obtuvo seis votos, dos del Gobierno Nacional, el del Presidente y el Ministro de Medio Ambiente, una oenegé, dos por parte de Afrodescendientes e Indígenas y otro del Alcalde de San José de la Montaña.

Con la designación de la nueva Directora de la Corporación, el Gobierno Seccional de Luis Pérez Gutiérrez se impuso no solamente a los intereses del Presidente Iván Duque y del Ministro de Medio Ambiente, sino también de la intención de la Senadora Holguín quien con su equipo de trabajo quería, con todo su derecho, posibilitar el nombramiento de Naranjo, un heredero del exdirector Alejandro González, otro de los cargatulas del excandidato presidencial Sergio Fajardo.

La nueva directora se desempeñará hasta el 31 de diciembre de 2019. En el mes de octubre de este año se realizará una nueva elección para el periodo comprendido entre el 2020 y 2023. En el mes de marzo, cuatro nuevos alcaldes de Antioquia integrarían el Consejo Directivo.

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.