miércoles, marzo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MILAGRO ELECTORAL

Cuando faltan un poco más de ochos meses para las elecciones territoriales del mes de octubre, los partidos y movimientos de izquierda democrática y de centro no han podido encontrar la fórmula mágica para lograr una opción de poder…

Para el precandidato, Luis Miguel Úsuga quien se desempeñó como Secretario de Cultura Ciudadana durante la Administración de Alonso Salazar es crucial la necesidad de pensar en un proyecto de coalición integrado por aspirantes de izquierda y de centro entre los que puede elegirse un candidato único a la Alcaldía de Medellín con posibilidades de ganar.

Insiste en que la mayoría de precandidatos de la línea denominada “Los Alternativos” tuvieron o tienen relación con el Movimiento Compromiso Ciudadano que lidera desde hace 12 años el excandidato presidencial Sergio Fajardo.

En este momento, los precandidatos de Centro Democrático y algunos otros candidatos por firmas de derecha la tienen más clara que el resto de los competidores.

La izquierda, independientes y alternativos no han hecho sino dar tumbos. Por ejemplo, sobre el candidato Juan David Valderrama se dice que no le interesa ninguna clase de coalición mientras no sea en torno a su nombre.

Sobre Daniel Quintero, nacido en el conservatismo, criado en la subversión del Partido del Tomate y posteriormente chamuscado en el liberalismo, se dice que nadie quiere coaliciones con él, a no ser que logre apoyos importantes.

Del exsecretario de Despacho César Hernández no se dice ni fu ni fa, solamente que no se puede ver ni en pintura con Juan David Valderrama, exdirector del INDER compañero de gabinete en la Alcaldía de Fico Gutiérrez. Del anterior grupillo, también hace parte el también exsecretario Luis Bernardo Vélez, que ahí va, haciendo lo que puede…

A la anterior baraja de ínclitos aspirantes hay que sumar otros tantos flojos más. Luis Miguel Úsuga, Beatriz Rave y Jaime Cuartas, serán los precandidatos por el Partido Alianza Verde y quien resulte elegido como candidato único a la Alcaldía de Medellín hará fórmula con Iván Mauricio Pérez, candidato a la Gobernación de Antioquia.

Por el Polo Democrático Alternativo ya fue electo como candidato único el médico Víctor Correa, quien además, hace parte del MOIR que orienta en Antioquia el Representante Jorge Gómez Gallego.

Interesante la baraja, pero si no se unen, que es lo más evidente que ocurra, si alcanzan buena votación, es un total milagro electoral…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.