viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PRESUNTOS RESPONSABLES

La Procuraduría General de la Nación inició investigación contra la Junta Directiva, varios de los ejecutivos de Empresas Públicas de Medellín y funcionarios de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, por las presuntas irregularidades en el proyecto de Hidroituango que generaron la emergencia en abril del año anterior.

Las personas investigadas deberán responder por los impactos ambientales generados luego de la contingencia. Las indagaciones sobre las posibles irregularidades contractuales y financieras en las que también avanzan investigaciones hacen parte de otro proceso.

El Ministerio Público tomó la decisión de investigar al Luis Pérez, actual Gobernador de Antioquia, a Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia, a Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín; a Aníbal Gaviria, exalcalde de Medellín, además de Rodrigo Suárez, director de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA.

Igualmente se inició investigación contra el Gerente de EPM, Jorge Londoño, el exgerente Juan Esteban Calle Restrepo y el exgerente del IDEA y miembro de la Junta Directiva de Hidroituango, Mauricio Tobón, entre otros.

Los investigados por supuestas implicaciones ambientales deberán comparecer a la audiencia pública citada por el Ministerio Público para el próximo 26 de febrero en la ciudad de Medellín.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.