COAVAL DE LOS GODOS

La campaña a la Gobernación de Antioquia está dando bastante de que hablar en este momento, especialmente por el lobby en el que se encuentran varios de los precandidatos que quieren sumar lo más que se pueda para lograr el triunfo en octubre próximo.

La puja por el aval del Partido Conservador se está convirtiendo en un importante triunfo para los aspirantes Mauricio Tobón y Juan Camilo Restrepo Gómez, quienes, cada uno por su lado, se han reunido con los congresistas antioqueños, porque definirán un candidato para darle su apoyo.

Esta semana el exconcejal de Medellín y exgerente del IDEA, Mauricio Tobón Franco estuvo en Bogotá haciendo la entrega formal de la solicitud del coaval con el que pretende fortalecer su campaña.

En Bogotá Tobón estuvo reunido con la Secretaria General del Partido Conservador, Marta Rodríguez, el Senador Juan Diego Gómez y el Representante Nicolás Echeverri, quien lo acompañó a radicar la carta en presencia del Director de dicha colectividad, Omar Yepes Alzate.

Algunos de los congresistas conservadores han sido claros en el sentido que, por el momento, quieren reunirse con cada uno de los candidatos, como lo hicieron con Juan Camilo Restrepo Gómez con el fin de conocer sus propuestas y posibilidades de poder.

El representante Nicolás Albeiro Echeverri, por ejemplo, fue claro en ratificar su cercanía con Anibal Gaviria, aspecto que lo hace esperar a ver si el exalcalde y exgobernador se decide a aspirar a un cargo de elección popular en el mes de octubre.

El aspirante Mauricio Tobón Franco pretende conseguir el aval del Partido Conservador con el propósito de llegar a la Consulta Interpartidista contra el candidato único de Centro Democrático el 26 de mayo mucho más fortalecido…

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.