LOS 30 DE ASÍ VA ANTIOQUIA

Este mes de marzo “ASÍ VA ANTIOQUIA, radio con opinión y análisis” que codirigen Los Velásquez, Javier y Juan Carlos cumplió 30 años al aire.

Esta semana la Gobernación de Antioquia y la Dirección de Cultura Departamental entregaron la Estrella de Oro de Antioquia a los dos periodistas quienes estuvieron acompañados de familiares, amigos, empresarios y colegas…

Javier Velásquez Yepes y Juan Carlos Velásquez Estrada lograron consolidar los primeros 30 años de ASÍ VA ANTIOQUIA, un programa de radio que en vez de registrar noticias, las analiza y las explica con personajes de primera línea para sus oyentes.  El programa se emite de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la noche por Múnera Eastman Radio.

Ahora, para mí, importante es el trabajo radial que hacen Los Velásquez, pero indiscutiblemente la labor más sobresaliente, que perdurará en el tiempo, que dará cuenta de nuestra historia política y empresarial es la publicación anual del libro “LOS 20 DE ASÍ VA ANTIOQUIA”, próxima edición que estará lista a comienzos del año entrante.

Ese texto que compila las mejores entrevistas del año hace parte de la memoria histórica y cultural que marca la diferencia con los demás que presumen hacer buen periodismo…

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.