viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PURO LOBBY

Lo que tiene claro el saliente Director de Augura, Juan Camilo Restrepo Gómez es que la primera semana de abril presenta ante la Asamblea General que contará con la presencia del Presidente de la República Iván Duque, su balance de gestión y que a partir del lunes 22 del mismo mes empezará campaña para la Gobernación de Antioquia.

Ese hecho, la postulación como aspirante, puso a hablar a más de uno en mentideros y chismoseaderos políticos de la comarca, al punto que han sacado más de una versión dignas de analizar porque más de uno está pescando en rio revuelto.

La fotografía que registró la posesión del nuevo Presidente del Partido Conservador Omar Yepes en la que aparece tanto el senador antioqueño Carlos Andrés Trujillo como Juan Camilo Restrepo puso a hablar el mundillo político por varias razones.

El Director de Augura, quien no hablará de política electoral de manera directa hasta que renuncie a esa organización que agrupa los comerciantes del banano, manifestó entre dientes que su interés fue solicitar de manera oficial el aval a los conservadores para postularse como candidato a la Gobernación.

Posterior a la posesión de Yepes, el senador Trujillo emitió un mensaje por redes sociales en el que manifestó su complacencia por tener candidato conservador a la Gobernación, noticia que incomodó a varios de los integrantes de la campaña de Mauricio Tobón en donde contaban con el favor del exalcalde del municipio de Itagüí.

Además, advierten que el también Senador Juan Diego está bastante enterado de las verdaderas intenciones de Juan Camilo Restrepo a quien puso a pensar luego de revelarse la fotografía de Gómez Jiménez con una recolectora de firmas de la campaña de Mauro Tobón…

Los jefes naturales del Partido Conservador en Antioquia, los senadores Carlos Andrés Trujillo y Juan Diego Gómez no coinciden, asunto normal a estas alturas de la campaña puesto que apenas está tomando forma y lo único que hay por hacer, en el momento, es puro lobby.

Ahora bien, otra de las versiones que se escucha en varias partes, inclusive al interior del Partido Conservador es la intención e interés que podrían tener los comerciantes del banano con una posible candidatura de Juan Camilo Restrepo Gómez a la Gobernación de Antioquia.

Comentan que los bananeros agremiados en Augura tiene la intención de ubicar en la Dirección General de la organización a un seguidor de las políticas del recién posesionado Presidente de la República Iván Duque, estrategia para nada incoherente si se tiene en cuenta que empresario que se respete sólo tiene el interés de aumentar sus negocios y estar de plácemes con el régimen.

Sin embargo, a Juan Camilo, que se desempeñó como viceministro en el gobierno de Santos le ha ido bien en Augura, aspecto que lo posicionó con la mayoría de los integrantes de la Junta, quienes, le han solicitado que no renuncie…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.