jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SANCIONADO A LA GOBERNACIÓN

“Y vendrán cosas peores”, dice la Biblia. Aunque parezca insólito y la Constitución Política lo permita, el mundillo político parlotea con la postulación de Juan Felipe Palau como posible aspirante a la Gobernación de Antioquia por el Partido Alianza Verde.

Varios curiosos acudieron a Plaza Mayor, en Medellín, a la presentación de la precandidatura al gobierno seccional del exsecretario de Gobierno de Medellín y excandidato a Cámara de Representantes de Juan Felipe Palau.

El evento estuvo liderado por el actual Representante a la Cámara León Fredy Muñoz, quien, como es evidente, no sabemos que está pensando al respaldar semejante hombrononón que en el escenario político ha pasado sin pena y sin gloria.

Hace un par de años el exsecretario de Gobierno, Palau Ángel, pasó un mal rato debido a que el Juzgado 31 Penal Municipal con función de Control de Garantías declaró improcedente una Acción de Tutela que instauró contra la Personería y el Municipio de Medellín.

Palau, no estuvo de acuerdo con la sanción interpuesta por el Ministerio Público por su participación en política durante las elecciones, cuando se desempeñó como funcionario de la Alcaldía de Alonso Salazar.

Por esa irregularidad comprobada, la Personería de Medellín lo sancionó con seis meses de suspensión o el pago de $20’000.000 (veinte millones de pesos). Ver TUTELA IMPROCEDENTE

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.