viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DOBLES MILITANTES

Aunque son casos diferentes, por estos días se habló sobre la pérdida de la curul en el Senado de la República del verdadero profesor Antanas Mockus por no haber renunciado a la representación legal de Corpovisionarios, entidad que obtuvo contratos con la Gobernación de Cundinamarca. Que lo uno que lo otro, de todo se ha dicho y que lo defenderá Humberto…

Por otro lado, también se habla sobre la posible pérdida de investidura de la Representante a la Cámara Ángela María Robledo por una posible doble militancia al no haber renunciado a tiempo, un año de antelación de la inscripción al Partido Verde para ser candidata a la vicepresidencia de la República por la Colombia Humana de Gustavo Petro. Que si, que no, veremos qué pasa…

El asunto es que esos cuestionamientos sobre una posible doble militancia tienen en la mira la situación que afrontan los concejales de Medellín Daniela Maturana y Daniel Carvalho, quienes fueron elegidos en octubre de 2015 por el Movimiento Creemos.

Carvalho y Maturana, se inscribieron para recoger firmas por el mismo movimiento que eligió al Alcalde Federico Gutiérrez. La violación al régimen de inhabilidades, dicen jurisconsultos, tiene que ver con que ambos concejales podrían verse envueltos en una falta en caso de ser reelegidos por el movimiento “Todos Juntos” del candidato Juan David Valderrama por quien actualmente hacen campaña.

Si llegan nuevamente al Concejo, cosa que no creo, podrían ser denunciados por algún ciudadano preocupado, con el pretexto que perteneciendo a “Creemos” fueron elegidos por “Todos Juntos”, como le está ocurriendo a la Congresista Ángela María Robledo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.