sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

GODOS EN PASCUA

Este jueves muy posiblemente se reunirán los integrantes del Directorio Departamental Conservador con el fin de analizar lo sucedido con las inscripciones de aspirantes a la Gobernación de Antioquia, que a través de una resolución, la Dirección Nacional cerró de manera inesperada el 12 de abril.

Esa decisión que tomó la “cúpula conservadora” que preside el presidente nacional Omar Yepes Alzate, generó incomodidad entre los congresistas antioqueños, bastante divididos con respecto al apoyo a posibles aspirantes al gobierno seccional.

El senador Juan Diego Gómez y quien apoya la ya oficializada candidatura por firmas de Mauricio Tobón, es uno de los más incómodos por la decisión del Directorio Nacional puesto que impidieron la inscripción del exgerente del IDEA, máxime cuando su mayor competidor, el también senador Carlos Andrés Trujillo, logró que su favorito, el exgerente de AUGURA, Juan Camilo Restrepo lograra ese objetivo.

Entre los temas que analizarán los Congresistas, incluidos los Representantes a la Cámara se encuentra la manera en la que los conservadores otorgarán tanto el aval para Alcaldía de Medellín como para Gobernación de Antioquia.

El hecho es que los Representantes también están divididos. Por un lado la neurona de Nidia Marcela Osorio sólo le da para confundir a Albert Einstein con Maquiavelo y hacerle caso a su patrón, mientras Nicolás Albeiro Echeverri, quien conforma dupla con el senador Juan Diego Gómez, está de pies y manos, boca y nariz con Anibal Gaviria. Germán Blanco anda esperando a ver pa’ donde pega, aunque advierten que tiene bastante atracción por el candidato de Tu Puedes.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.