viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PARA BIEN O PARA MAL

Por un par de días estuvo de visita en Medellín el excongresista y exdirector del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, quien desde hace varios meses se encuentra divorciado no solamente de la política, sino también del país.

Sobre dos puntos se refirió Posada Sánchez, quien se encuentra radicado en los Estados Unidos. El primero tiene que ver con el hecho de que la Procuraduría haya formulado pliego de cargos en su contra por presuntas irregularidades en contratación.

Según el Ministerio Público, el exfuncionario habría participado en un contrato al tomar la póliza de infidelidad y riesgos financieros con la aseguradora Mapfre, y adelantar el proceso a través de la modalidad de solicitud privada, cuando debió realizar un proceso de convocatoria o solicitud pública.

Sobre ese hecho Augusto Posada fue claro en explicar que ese contrato se realizó de acuerdo con las normas vigentes y que por el monto del proceso no fue necesario realizar ninguna clase de licitación.

El exdirector del FNA fue integrante del Partido de la U que ayudó a reelegir a Juan Manuel Santos a la Presidencia de la República. Posterior a la última campaña presidencial de Santos, Augusto fue nombrado como Director Nacional del Fondo Nacional del Ahorro, pero al finalizar el gobierno anterior su cercanía con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras le costó la salida de esa entidad, maniobra que se le adjudica al senador Mauricio Lizcano.

Chutando una tapita de gaseosa, bastante cabizbajo y desentusiasmado de la vida política, Posada Sánchez se hizo a un lado. Sin embargo, el segundo punto que tocó fue sobre lo que está pasando en el escenario político especialmente con Cambio Radical en Medellín y Antioquia.

Augusto fue claro en manifestar que la influencia de Cambio Radical es y será bastante floja en esta comarca debido a que a Germán Vargas no le interesa hacer política en la tierra paisa. Y el motivo es fácil de deducir: Antioquia es para bien o para mal, demasiadamente uribista…

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.