jueves, abril 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PARTIDOS SIN PODER

Una importante pregunta se hizo en la última encuesta trimestral que realizó la firma Cifras y Conceptos para la Polimétrica “EVALUACIÓN DE PODER POLÍTICO”, que revela el cambio de mentalidad del nuevo elector.

La forma en que el nuevo elector ve y califica la actividad pública cambió considerablemente al punto que políticos ortodoxos y de vieja data se verán a gatas para conseguir votos por su falta de credibilidad. Cuando al 86% de los ciudadanos, según Transparencia Internacional, Capítulo Colombia, le importa cero la política, es de preocuparse.

Ahora, el desprestigio de los partidos políticos es más que evidente puesto que a la ciudadanía le interesa saber más de personas que de toldas electorales, clientelistas y usurpadoras del erario.

Por eso a la pregunta: ¿con cuál de los siguientes partidos tiene afinidad o simpatía?, el 60% de los 1.556 encuestados respondió no tener partido, lo que revela que es un terreno baldío para cautivar con buenas propuestas y mensajes comunicacionales de buena calidad e “intención”. El reto que tienen los nuevos y viejos políticos es cautivar esta franja de desinteresados para que salgan a votar en octubre…

El 12% de la medición pertenecen a Centro Democrático, el 8% al Partido Verde, el 6% a la Colombia Humana, el 5% al Partido Liberal, el 2% al Partido Conservador, el 2% a Cambio Radical y el 1% respectivamente al MIRA, Partido de la U, Polo Democrático y Colombia Justa y Libre. La encuesta se realizó en las ciudades de Bogotá, Medellín Cali y barranquilla y tiene una confiabilidad del 95%.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.