PASO EN FALSO

Por la falta de liderazgo de los precandidatos a la Alcaldía de Medellín de Centro Democrático, muchos empresarios le han manifestado no solamente al Jefe Natural de dicha colectividad, sino también, a congresistas la falta que hace Carlos Mario Estrada en la actual contienda electoral.

En una reunión en la que tuve la oportunidad de parar la oreja, varios de los empresarios que ofrecieron chicharrón, chorizo y pollo a la parrilla manifestaron que fue craso error la aceptación de la Dirección Nacional del Sena por parte de Carlos Mario debido a varios factores.

Dicen los empresarios graduados como uribistas, que a nueve meses del gobierno de Iván Duque, están más que arrepentidos por haber perdido ese voto, e incluso, aceptan con lágrimas en los ojos y en secreto, otro error como fue no haber apoyado a Germán Vargas Lleras, malgenio, pero estadista al fin y al cabo. Duque no tiene ni entiende nada de eso y la prueba de ello es el manejo que le ha dado a la Minga en el Cauca en la que los indígenas lograron parar el suroccidente del país con su protesta.

Los uribistas arrepentidos con Duque, no con Uribe, aclaro, han sido conscientes también que Carlos Mario Estrada deberá estar inconforme puesto que desde que empezó el nuevo gobierno se ha dedicado casi que exclusivamente a la operación y montaje de cada uno de los Talleres Presidenciales “Construyendo País” que se hacen cada ocho días en diferentes partes del territorio.

Es decir, dicen uribistas, que Estrada Molina con su equipo de trabajo, está toda la semana en pro de la logística y preparación del taller presidencial, asunto que le está robando tiempo para enfocar esfuerzos en la redirección y administración del Servicio Nacional de Aprendizaje, una de las entidades más importantes del gobierno central, pero de alta complejidad por los intereses políticos entre otros aspectos que se manejan en su interior.

Ahora, la reflexión que hacen los mismos empresarios allegados a Uribe es que sobre la base de la modesta imagen del actual Presidente de los colombianos, Carlos Mario Estrada se equivocó en el hecho de haber aceptado irse para Bogotá porque si estuviera en Medellín estaría proyectandose como el próximo Alcalde…

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.