CONCILIACIÓN PA’ QUÉ

Los concejales Bernardo Alejandro Guerra y Jesús Aníbal Echeverri deberán comparecer el 23 de mayo ante la Fiscalía Local Número 71, con el fin de cumplir la diligencia de conciliación con la exsecretaria de despacho Vera Cristina Ramírez López y Jorge Mario Velásquez Serna.

Lo paradójico, y que además, causa rareza del llamado que hace la Fiscalía para audiencia de conciliación, es que la Personería de Medellín, falló en segunda y última instancia la destitución e inhabilidad por 12 años a dos exfuncionarios que integraron la Administración de Aníbal Gaviria, por la venta irregular del Lote 24 de propiedad del Municipio de Medellín ubicado en la Central Mayorista.

Los dos funcionarios, Vera Cristina Ramírez en calidad de Secretaria de Servicios Administrativos y Jorge Mario Velásquez, como Subsecretario de Adquisiciones y Diseño Contractual, fueron sancionados, además, en segunda y última instancia por la Contraloría de Medellín, como consta en Acta 003 de 2017 sobre Audiencia de Fallo, al encontrarlos responsables fiscalmente por la venta del Lote 24, que según el organismos de control fiscal fue vendido por un precio inferior al avalúo oficial realizado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

La Contraloría señaló que “la venta se realizó por un valor de $19.123’200.000, con una diferencia de $9.910’689.700 por debajo del avalúo fijado por el IGAC, que determinó el valor del predio en $29.033’889.700, ocasionando un detrimento patrimonial de $10.981’366.857, correspondientes a la diferencia indexada”.

La pregunta que hoy le hacen a la Fiscalía General de la Nación es: probadas y sancionadas las denuncias formuladas por los dos concejales ¿para qué audiencia de conciliación? Ver INHABILITADA 12 AÑOS

VER DOCUMENTOS

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.