DE BOCA PARA AFUERA

En una conversación de analistas políticos comentaron que al potencial aspirante a la Gobernación de Antioquia Anibal Gaviria se le está yendo la mano en hacer esperar a su tropa, a su gente.

Incluso algunas personas han manifestado que Gaviria no aparecerá por la andanada de denuncias que le harán cuando salga al escenario público, empezando por el mal negocio como fue la compra de Aguas Antofagasta en Chile y los problemas contractuales que desencadenaron la emergencia de Hidroituango, sin contar la venta subvalorada del Lote 24 de la Mayorista para beneficiar a terceros.

Si bien Gaviria Correa se está reuniendo con el perro, el gato y el garabato y especialmente con los líderes del Partido Liberal para intentar unificar esa colectividad, los demás candidatos también están haciendo la tarea.

Los godos, que en el Departamento están divididos, realizarán el lunes 20 de mayo a partir de las 3:00 de la tarde en Plaza Mayor el Gran Encuentro de Líderes en Antioquia en el que participará nada más y nada menos que su eminencia reverentísima Presidente Nacional de la colectividad Omar Yepes Alzate.

En ese encuentro se espera contar con la asistencia de la mayoría de los concejales de los municipios de Antioquia, diputados, ediles de Juntas Administradoras Locales, JAL, y la mayoría de congresistas, jefes naturales del partido en la tierra paisa.

En el evento, que se convertirá en el abrebocas para iniciar las elecciones territoriales en Medellín y municipios del Departamento se espera, además, la participación del candidato a la Gobernación Juan Camilo Restrepo Gómez quien tendrá la oportunidad para estrenarse en oratoria en la plaza pública.

De acuerdo con la información preliminar ni el Senador Juan Diego Gómez ni el Representante Nicolás Albeiro Echeverri asistirán al evento, sin que por el momento se conozca motivo.

Lo cierto es que senador Gómez tiene ascendencias con otras campañas y Echeverri también, así de boca para afuera digan que se acogerán a la disciplina de partido.

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.