viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DISPUESTO Y ABIERTO

Este fin de semana será el tiempo límite para que la firma PRONÓSTICOS culmine la última encuesta que contrataron los precandidatos de Centro Democrático con el fin de escoger el candidato único a la Alcaldía de Medellín.

En esta medición participan el exsenador Alfredo Ramos Maya, la diputada Ana Cristina Moreno y el presidente del Concejo Jaime Mejía, quienes también fueron medidos en la pasada encuesta de Invamer alcanzando un 47,4% de intención de votos para el uribismo, muy por encima del resto de los aspirantes a la Alcaldía.

Las seiscientas encuestas de Invamer arrojaron un 20,9% para Ramos, un 15,7% para Moreno y un 10,8% para Mejía, resultados que avizoran quién podría ser el ganador de la medición que se dará a conocer a finales de la próxima semana.

PRONÓSTICOS realizará 2 mil 600 encuestas en Medellín de las que el 70% se harán entre ciudadanos y el 30% restante entre militantes de Centro Democrático.

La tarea, después de designar el candidato único por el uribismo a la Alcaldía de Medellín es plantear posibles alianzas con aspirantes y candidatos afines a la “doctrina” de Álvaro.

Lo claro que tienen al interior de CD es que deben hacer alianzas para tener opción de poder en las elecciones de octubre, y es por eso que desde ya los matices del uribisno no descartan proponer alianzas con diferentes amigos políticos.

Entre las posibilidades, Centro Democrático no descarta una posible alianza con la gente del Alcalde Federico Gutiérrez que está impulsando la candidatura de Santiago Gómez.

Pero una cosa es una alianza entre Gómez con Alfredo Ramos Maya y otra muy distinta con Ana Cristina Moreno si ganara la encuesta que se revelará la semana entrante.

Lo cierto es que hoy existe voluntad para generar acercamientos. Ramos Maya, por ejemplo, está dispuesto y abierto a toda clase de alianzas, e incluso, admitió que ve en el equipo del Alcalde de Medellín una buena opción para seguir sumando.

Por su parte y sobre los encontrones que ha tenido con el también precandidato Jaime Mejía por el asunto de las vallas publicitarias extemporáneas; Alfredo Ramos fue claro en manifestar que son diferencias internas y hacen parte del nerviosismo de otros candidatos que no vale la pena mencionar…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.