EN BOGOTÁ SI, EN MEDELLÍN NO

La incapacidad para dialogar con el fin de llegar a consensos, fue la causante para que los hoy aspirantes a la Alcaldía de Medellín por firmas y partidos de centro izquierda no tengan oportunidad de obtener el triunfo en octubre cuando se realizan las elecciones territoriales.

Se enredaron, no tuvieron la capacidad, por lo menos, de generar una estrategia de percepción en el escenario público y electoral para dar de qué hablar. Hoy ni suenan ni truenan y aunque hay que aceptar que la etapa final de las elecciones está por comenzar, los candidatos de la “centro izquierda democrática” no dan ni rabia, sino por el contrario, risa, por sus insulsas y llanas propuestas que denotan más de lo mismo de hace cuatro, ocho y doce años. Que tristeza, pegados, en su mayoría del fundillo de Fajardo…

Contrario de lo que pasa en Medellín, en Bogotá la tienen clara. Los Verdes, el Polo, la Unión Patriótica, el Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS y la Colombia Humana de Petro, se inventaron una consulta a los ciudadanos, financiada por los mismos partidos, para definir un candidato único a la Alcaldía Mayor de la Capitál de la República.

Quienes participarán de dicha consulta son los candidatos Claudia López, Celio Nieves, Luis Ernesto Gómez, Hollman Morris y Jorge Rojas con aras a escoger una sola candidatura y buscar una sola propuesta para las elecciones de octubre.

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.