jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EN EL SUELO

El presidente Iván Duque, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez y el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, posaron en una foto que demuestra el compromiso para trabajar de manera conjunta en estrategias para solucionar los problemas de seguridad por los que atraviesa la ciudad y el departamento.

Esa es la percepción es lo que deja prever la fotografía, sin contar con el conocimiento que tiene la ciudadanía en el que tanto el Gobernador como el Alcalde la sacan barata de acuerdo con la última encuesta que realizó los primeros días de mayo la empresa Gallup.

Al Presidente Iván Duque los resultados de la encuesta no lo dejan en buena posición debido a que se demuestra su falta de carácter, credibilidad y experiencia para conducir el país.

A la pregunta, cómo va el país, el 70% de los colombianos piensan que todo está empeorando frente al un 19% que creen lo contrario.

Además, en asuntos más puntuales como la economía, el 74% de los habitantes del país cree que va mal frente al 16% que ve alternativas de progreso.

La corrupción gana en todos los escenarios, en este ítem, el 82% de los coterráneos están convencidos que estamos jodidos y el 7% dicen que no.

La inseguridad y el desempleo va de mal en peor. Para el 85% los colombianos los problemas de orden público incrementan, no bajan, mientras el 80% admite que el gobierno no hace nada para solucionar los problemas de desempleo.

Esos desastrosos resultados del gobierno frente a los temas más importantes que mueven el país, desembocan en la desaprobación del Presidente Duque que en vez de mejorar empeora.

El 60% de los colombianos desaprueba la gestión de Duque, mientras el 32% sigue con esperanza (Gómez).

Además, a los pésimos resultados de percepción del gobierno hay que sumar la penosa realidad que afronta la imagen de las instituciones más importante del país.

El Congreso tiene una desfavorabilidad del 73% y los Partidos Políticos del 79%. El Partido de las FARC tiene una desfavorabilidad del 83% mientras el ELN, todavía subversivo, llega al 92%. La Fiscalía afronta una imagen desfavorable del 57%.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.