JUEGOS DEL MAGISTERIO

Durante una semana se realizaron en Jardín en el suroeste de Antioquia, Los Décimo Cuartos Juegos Subregionales del Magisterio, justas en la que ocuparon los primeros puestos los municipios de Andes, Venecia y Urrao.

Los juegos son un evento deportivo, recreativo y cultural, en los que se practica la actividad física con el fin de promover la vida sana y la integración social entre profesores de las distintas Instituciones Educativas de las 23 localidades que conforman el Suroeste del Departamento.

Gracias al trabajo de la Dirección de Deportes que orienta Magda Milena Cardona y a la gestión del Alcalde William Rendón, Jardín albergó unos 1.125 docentes de los municipios que conforman la subregión, quienes compitieron en deportes como fútbol, microfútbol, voleibol, baloncesto, tenis de mesa, ajedrez, softbol y tejo.

Aunque varios municipios se destacaron y participaron de estas justas, el campeón fue el municipio de Urrao con 23 medallas de oro, 20 de plata y 10 de bronce. El segundo puesto lo obtuvo el municipio de Andes y tercero el municipio de Venecia.

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.