¿LA FIRMA INDEPENDIENTE?

Desde esta semana el aspirante a la Alcaldía de Medellín por el grupo significativo de ciudadanos “Independientes”, Daniel Quintero empezó la recolección de firmas con el fin de avalar su campaña.

Quintero Calle, quien se ha destacado por su beligerancia desde que fundó el ya desarticulado Partido del Tomate, obtuvo en la pasada encuesta de Invamer el 8,2%, porcentaje que lo ubicaría en un honroso segundo lugar de acuerdo con dicha medición.

Sencillo, entre los precandidatos de Centro Democrático Alfredo Ramos, Ana Cristina Moreno y Jaime Mejía suman el 47,4%, pero de ahí sale un sólo candidato a la Alcaldía.

En el segundo lugar de la misma encuesta se encuentra el Concejal Jesús Anibal Echeverri con el 9,1%, pero es claro que las intenciones del cabildante de La U son muy distintas a las de hacerse inmolar en las justas para la Alcaldía de octubre. Total, Quintero Calle va de segundo, según esa encuesta, eso es lo que el mismo analiza.

Ahora bien, el Gerente de EPM, Jorge Londoño ha sido enfático en el llamado que hizo a políticos para esta jornada electoral, ha dicho que el tema de Hidroituango hay que tratarlo con mesura y responsabilidad para evitar que se convierta en un tema netamente electorero.

Sobre los temas que le preocupan al ciudadano preocupado en Medellín, la encuesta de Invamer revela que en primer lugar se encuentra la inseguridad, en el segundo puesto la violencia y en el tercero el desempleo. Hidroituango no sale ni en las curvas por lo que a Daniel Quintero le tocará cambiar de discurso…

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.