“MANGUITO” PA’ FUERA

Los congresistas de la Lista de la Decencia, integrada por la ASI, la UP y MAIS buscarán quitarle la curul al Senador Jonatan Tamayo, oriundo de Antioquia y conocido como “Manguito”, al considerar que tiene conflicto de intereses y que literalmente los engañó en plena campaña debido a que ahora es más uribista.

Los senadores acudirán al Consejo de Estado para buscar la muerte política de Tamayo, quien desde hace varios meses anunció que apoyaría las objeciones a la JEP.

Entre los comentarios que se escuchan en el Congreso se encuentra el de la senadora Aida Avella, quien aseguró que existen personas que se preguntan por qué el senador ‘Manguito’ llegó al Congreso por la Lista de la Decencia y ahora quiere estar en las toldas del Centro Democrático.

Además insisten en que “Manguito” le mintió al país y recordó que antes de las elecciones se mostró como un seguidor político de Gustavo Petro. “Una vez queda como presidente Iván Duque, se voltea completamente. Antes de la Presidencia se sentaba con nosotros, apelando a la imagen de Gustavo Petro recibió votos y fue elegido por la gran votación de senadores como Gustavo Bolívar y Aida Avella”, comentan en el Congreso.

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.