viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

NO REFORMAS AL ACUERDO

Posterior al encuentro entre el presidente Duque y el jefe del liberalismo César Gaviria, el partido del trapo rojo anunció que no apoyará modificaciones al acuerdo de paz.

Gaviria sostuvo que dejó claro el compromiso con el Acuerdo de Paz en el sentido de que no haría nada que pueda afectar su integridad.

Igualmente, César Gaviria dijo que si de verdad se quiere lograr un acuerdo nacional sobre algunos aspectos del Acuerdo de Paz este diálogo debe incluir a la oposición.

“Tales diálogos sólo podían hacerse con la participación de los grupos de oposición y que sería altamente conveniente saber si el Centro Democrático estaría interesado en participar”, agregó.

Así mismo, el expresidente liberal agregó que en cuanto a las decisiones en torno a Jesús Santrich deberían respetarse los fallos de los tribunales judiciales. Enfatizó que no puede haber por ello lecturas de crisis institucional o de choque de trenes.

Gaviria Trujillo fue claro también en afirmar que: “una discusión sobre eventuales modificaciones al Acuerdo de Paz sólo se puede hacer con la presencia de todos los partidos políticos y una vez se haya decidido por parte de la Corte Constitucional la consecuencia de las votaciones de Senado y Cámara sobre las objeciones presentadas por el gobierno a la Ley Estatutaria de la JEP”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.