viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

VERDES DIVIDIDOS

A cinco meses para las elecciones territoriales de octubre los candidatos de Sergio Fajardo no repuntan en las encuestas. De acuerdo con la última medición realizada por W.A SAS, el precandidato a la Gobernación, Iván Mauricio Pérez alcanza el 7,9% seis puestos por debajo de Andres Guerra, Anibal Gaviria y Mauricio Tobón que ocupan los primeros puestos. El precandidato Juan Felipe Palau está perdido, sólo alcanza el 3,3%.

Para la Alcaldía a los fajardistas les va peor, Beatriz Rave, quien hace poco se tomó la foto con “El Profe”, sólo llega al 1,6%, porcentaje modesto puesto que otros candidatos de la misma línea política, como Juan David Valderrama y César Hernández se encuentran por encima de ella.

Dejando las mediciones, el otro aspecto que tiene bastante dispersa la actividad del Partido Alianza Verde son las divisiones internas que no han posibilitado llegar a concertaciones.

Lo claro es que para el 27 de julio deberán estar designados los candidatos únicos tanto para Alcaldía de Medellín como para Gobernación de Antioquia. De acuerdo a las conversaciones internas, esa escogencia será por consenso en la que participarán las directivas municipales y los congresistas del partido.

En otras palabras, será una tarea de los senadores Juan Luis Castro el hijo de La Negra Piedad Córdoba e Iván Marulanda, además del Representante León Fredy Muñoz los que lleguen al consenso en torno a los nombres de los candidatos únicos.

Como van las cosas para la Alcaldía de Medellín el senador Marulanda apoya a Beatriz Rave, pero Castro va con César Hernández, mientras Muñoz no se sabe a quién va a apoyar. Para la Gobernación de Antioquia el panorama es casi el mismo. Marulanda y Castro van con Iván Mauricio Pérez, mientras Muñoz con Palau.

El temor que tienen al interior del Partido Verde, especialmente los integrantes del matiz que orienta Fajardo es que las directivas municipales no le copian, y como van las cosas, otros advierten que “El contemplador de Ballenas” podría conseguirse el aval para Beatriz Rave en Bogotá, en donde lo aman y le copian.

El concejal Jaime Cuartas que es el otro precandidato a la Alcaldía y que según las encuestas está por encima de Rave, no quiere bajarse tan fácil puesto que está en su derecho en pujar por ese aval.

Otro aspecto que analizan desde Los Verdes, es la influencia que está alcanzando el candidato por el Movimiento Independientes, Daniel Quintero. El Padre del desaparecido Partido del Tomate, cae bien entre algunos fajardistas y en vista de que sus candidatos no despegan, están proponiendo apoyarlo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.