martes, marzo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

AMBIENTE ELECTORAL

A menos de cinco meses para las elecciones territoriales de octubre próximo los diferentes candidatos a la Alcaldía y Gobernación, algo parejos, continúan trabajando…

Para la Alcaldía de Medellín la posible alianza entre uribistas y seguidores del mandatario Federico Gutiérrez coge más fuerza, puesto que los candidatos Alfredo Ramos Maya, el de CD, y Santiago Gómez, el del Alcalde, todavía no se ven fuertes con respecto al resto de competidores.

Detrás del telón se escuchan versiones que podrían tener algo de verdad si se tiene en cuenta que Centro Democrático nunca ha ganado una elección territorial por lo que Uribe está más que convencido que solo no llega y que necesita aliados, y que, además, Federico Gutiérrez quiere ser presidente de la República por lo que necesita del apoyo del uribismo en las elecciones de 2022.

Esa situación hace que Federico y sus amigos estén dispuestos a llegar a cualquier clase de acuerdo programático con el Centro Democrático y hasta con algunos matices conservadores con el fin de llegar a consensos que posibiliten obtener el triunfo en las próximas elecciones de octubre.

Ahora, el mismo Alfredo Ramos Maya no tiene ninguna clase de resistencia contra la tropa del Alcalde, y por el contrario, estaría dispuesto, dicen, a sentarse con Santiago Gómez en el momento pertinente para hablar de temas en común.

De otro lado, por el Partido Alianza Verde, las precandidaturas a la Alcaldía se encuentran bastante divididas. La precandidata Beatriz Rave, bella ella y buena gente, tiene un pequeño problema, no la conocen ni en su casa, pero cuenta con el apoyo de Fajardo, quien, al parecer, se va a conseguir el aval con sus amigos de Bogotá.

Jaime Cuartas, quien en la última encuesta fue favorecido, seguirá insistiendo en la competencia por el aval del Partido Verde, pero es conciente que, de no conseguirlo, se apuntará nuevamente a una candidatura al Concejo de Medellín.

Por su parte, los que deberán estar incómodos son los integrantes del Movimiento “Todos Juntos” que apoya la campaña de Juan David Valderrama, también a la Alcaldía.

Luego de que su Movimiento presentara la adhesión de unos noventa emprendedores, líderes sociales y culturales a su campaña, se conoció la solicitud que hiciera el abogado Carlos Alejandro Toro Prieto ante el Consejo Nacional Electoral, CNE.

Podría interesarle: UNIÓN TEMPORAL

En apartes de la misiva se solicita: “tomar las medidas correspondientes para evitar que se siga engañando a la ciudadanía, además de investigar y sancionar al comité promotor del MOVIMIENTO TODOS JUNTOS y a los dos concejales actuales Daniel Carvalho y Daniela Maturana, (…) por engañar y burlar a los ciudadanos de Medellín permitiendo que en su lista hayan incorporado dos concejales afiliados y con curul de otro significativo de ciudadanos CREEMOS, movimiento que sigue vigente y continúa con la vocación de permanencia. (…)”.

En palabras sencillas, el análisis sobre una posible doble militancia en la que podrían haber incurrido los concejales Carvalho y Maturana vuelve a coger interés cuando empieza la campaña electoral. Ver solicitud

Podría interesarle: DOBLES MILITANTES

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.