BERENICE DECIDE

Después de la tremenda pelea entre el senador uribista Jonatan “El Manguito” Tamayo y la presidenta del Partido Alianza Social Independiente, ASI, por esa dignidad, el Consejo Nacional Electoral, CNE, ratificó que la beligerante Berenice Bedoya se desempeña como Representante Legal de dicha colectividad.

“Manguito”, quien se matriculó en la ASI para llegar al Congreso, pero quien no comparte para nada los postulados de quienes fueron indígenas alguna vez, quiso dar un “golpe de estado” contra Bedoya sin tener efecto alguno al interior de dicho partido.

Berenice, a través del espacio televisivo al que tienen derecho los partidos políticos en el país, sostuvo que tiene la representación legal de la ASI otorgada por resolución por parte del CNE, acto que la acredita para otorgar los avales a candidatos a entes territoriales para las elecciones de octubre próximo.

Así mismo, Bedoya explicó que, en el comunicado del Consejo Nacional Electoral, se ratifica que es vicepresidenta con funciones presidenciales dentro del partido y autorizada para dar avales para las próximas elecciones locales.

Igualmente, sostuvo, sobre los miembros del Comité Ejecutivo de la ASI que participaron en el “golpe” con Tamayo, se les abrirá su respectivo proceso disciplinario.

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.