EDUCACIÓN POSITIVA

La empresa colombiana de innovación en educación Coschool, inició en Apartadó la implementación de su programa de formación blended, Edumoción Móvil, con 200 docentes de instituciones educativas oficiales de Urabá.

El programa busca desarrollar habilidades socioemocionales de los educadores y fomentar la construcción de ambientes positivos de aprendizaje en las aulas colombianas.

Igualmente, la estrategia que combina la educación virtual con la presencial, adelanta una alianza con la Fundación Bill & Melinda Gates y otras organizaciones nacionales como Comfenalco Antioquia, Fundación Bancolombia, Fundación Luker, Puerto Antioquia, NEO, Fundepalma, Fundación Unibán y Corporaciones Banafrut.

“Urabá se encuentra en un momento histórico por la cantidad de oportunidades económicas que existen, pero también, por la cantidad de víctimas que dejó el conflicto. Con Edumoción Móvil dejaremos capacidad instalada en los docentes para que sean quienes fomenten el desarrollo de habilidades socioemocionales en niños y jóvenes. De esta manera lograremos que sean más competitivos en el mercado laboral o para que emprendan. Buscamos que sean los líderes de una nueva generación de paz”, expresó Henry May, CEO Coschool.

La meta para el resto de este año es formar mil docentes de instituciones educativas oficiales de seis regiones del país. El programa Edumoción Móvil hace parte del grupo de quince propuestas ganadoras de 3 mil presentadas en el mundo al fondo de la Fundación Bill & Melinda Gates. La propuesta fue la única seleccionada de Colombia y una de las tres de Latinoamérica.

Voceros de Comfenalco Antioquia manifestaron que están convencidos del poder transformador que tiene la comunidad de Urabá, razón por la que se le apostará a la educación más equitativa e incluyente a través de la formación de los docentes afiliados, principales actores de movilización social.

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.