sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EN LA NONNA

De qué hablar dio la fotografía que por redes sociales dieron a conocer los candidatos a la Gobernación de Antioquia Rodolfo Correa y Mauricio Tobón Franco. Al parecer se la tomaron en “La Nonna”, restaurante del senador conservador Juan Diego Gómez, ¿cuál era la intención?

A través de su cuenta de Twitter @Mauriciotobonf escribió: “Nuestros jefes son los ciudadanos, por ellos es que nos podemos sentar, sin egoísmo y dobleces, a pensar en el mejor futuro para Antioquia. A otros candidatos les dejamos los “negocios” de sus jefes y las componendas de las maquinarias políticas pasadas de moda”.

En la fotografía que no solamente publicó Tobón, sino también Correa, se aprecian compartiendo plácidamente un par de vasos con agua durante la conversación. No hubo pacto ni documentos que diera fe sobre el propósito del encuentro, pero lo cierto es que acercamiento si lo hay.

El asunto que analizan los más suspicaces es cuál fue el propósito del encuentro, ¿dar de que hablar, una posible alianza, una coalición más adelante?

Lo claro para esta contienda electoral es que los próximos gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín serán el resultado de proyectos de coalición. En otras palabras, los que agrupen y reúnan más fuerzas serán los próximos mandatarios de la comarca.

Una firma bogotana realizó una medición sobre intención de voto para la Gobernación de Antioquia. De acuerdo con la encuesta que se revelará en los próximos días, Andrés Felipe Guerra sigue punteando, seguido por Mauricio Tobón, Aníbal Gaviria y Juan Camilo Restrepo en un sutil empate técnico. En los últimos lugares de la muestra se encuentran Rodolfo Correa, Iván Mauricio Pérez y Juan Felipe Palau.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.