“NO SE PIERDE UN PESO”

Cuando los integrantes del Movimiento Compromiso Ciudadano empezaron a participar en política aturdieron a la audiencia con sus jeringonzas y trabalenguas: “los dineros públicos son sagrados”, “en nuestro gobierno no se pierde un peso”, recitaban hasta el cansancio.

Pero hay un Dios que todo lo ve. La Procuraduría General de la Nación sancionó al exdirector de Indeportes Antioquia, Mauricio Alberto Mosquera con la suspensión de cuatro meses o el pago de una multa de unos $40’000.000 (cuarenta millones de pesos), por irregularidades en un contrato.

De acuerdo con el Ministerio Público Mosquera Restrepo, quien en la actualidad labora en la Caja de Compensación de Antioquia, Comfama, suscribió el contrato N° 235 de 2015, con el fin de adquirir 26.925 medallas, pero según la Procuraduría Mosquera no cumplió con la finalidad del negocio.

Las medallas, que poseen grabada la leyenda “Antioquia la más educada”, debieron ser entregadas a los estudiantes que ocuparon el primero, segundo y tercer puesto en los Juegos Escolares e Intercolegiados pero no recibieron la distinción correspondiente.

Mauro Mosquera abandonó en los anaqueles de Indeportes unas 13.216 medallas arrumadas en cajas de cartón, que no fueron entregadas y le causaron la sanción que en la actualidad está en firme. En el mes de mayo de 2016, este portal denunció la irregularidad, que hoy es sancionada por la Procuraduría.

“LAS MEDALLAS DE MOSQUERA”

Desde que los fajardistas aparecieron en el escenario público, hace doce años, se llevaron a más de uno entre los cachos con su trillado refrán: “no se pierde un peso”.

Aunque la Administración de Luis Pérez Gutiérrez ha sido benévola en el sentido de pretender no otorgarle la relevancia necesaria a los desaciertos del anterior gobierno departamental de Sergio Fajardo, los que se tragaron el cuento de que “los dineros públicos son sagrados” andan asombrados por lo que se ha encontrado en el interior del Instituto de Deportes de Antioquia, Indeportes, que lideró Mauricio Mosquera. Seguir leyendo…

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.