viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

NUEVO PROCURADOR REGIONAL

Se posesionó como nuevo Procurador Regional de Antioquia, el abogado Luis Fernando Bustamante Arismendi, quien lleva más de 35 años trabajando en el sector público en diferentes entidades estatales del orden departamental y municipal.

En una cafetería del sector de la Alpujarra en la que sale más costoso un café americano que desayunar en Londres, Kuwait o New York, me enteré de la noticia, Bustamante, a quien tuve la oportunidad de conocer como Secretario de Obras Públicas en la última administración municipal del doctor Juan Pablo María Gómez Martínez, había sido nombrado como Jefe del Ministerio Público Departamental. Me alegré por él es un buen tipo, serio y honesto.

Como la directriz de Carrillo, el gran jefe que despacha desde Bogotá siempre ha sido que ningún procurador provincial o regional puede dar declaraciones o relacionarse con la prensa, me limité a preguntar sobre el reto que tendrá Bustamante Arismendi en el nuevo cargo.

A través del whatsapp Luis Fernando Bustamante no dudó en manifestar que la tarea más importante que desempeñará desde la Procuraduría será atacar la corrupción entre funcionarios públicos, además, que intentará garantizar igualdad de derechos y oportunidades a los movimientos y partidos políticos durante las próximas elecciones de octubre.

Bustamante Arismendi es especialista en Derecho Administrativo y tiene una maestría en Derecho Procesal, es formado en alta gerencia. Durante los últimos años se ha desempañado como Secretario de Obras Públicas y Alcalde encargado de Medellín, Gerente del INVAL, Contralor Delegado de Antioquia, Jefe de Control Interno del Concejo y Personería de Medellín y Concejal de Bello, entre otros cargos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.