miércoles, marzo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DOS CON OPCIONES

Lo otro que se presentó durante la visita del candidato a la Gobernación de Antioquia Andrés Guerra Hoyos al municipio de Jardín fueron las reuniones políticas que adelantaron los candidatos a la Alcaldía de esta localidad de la subregión del suroeste por Centro Democrático Héctor Jaime Rendón, y por la U, Roberto Múnera.

Estuvieron muy concurridos ambos encuentros. Hubo hurras, arengas, proclamas, promesas, peroratas y mucho entusiasmo en torno a la campaña de Guerra Hoyos.

Ahora bien, la campaña en mi tierra, Jardín, giró bastante hace un par de días tras conocerse la primera instancia de la inhabilidad por 12 años y un par de meses en contra del exalcalde y posible aspirante Álvaro Aníbal Carvajal, por el presunto enredo e irregularidad en la entrega de un lote al pie del pueblo en el que se construyeron varias viviendas de interés social a familias que hoy están instaurando demandas por incumplimientos.

Conocida la primera instancia de la inhabilidad, Carvajal Ochoa apeló dicha decisión por parte de la Procuraduría Provincial de Andes y se espera, que, en el momento menos pensado, el despacho del Procurador Regional de Antioquia emita la segunda y última instancia sobre ese caso con el fin de conocer si a ciencia cierta, el exalcalde puede aspirar nuevamente a la Alcaldía de Jardín bajo la bendición de su jefe el representante conservador Germán Alcides Blanco.

La realidad es que hoy Carvajal se encuentra inhabilitado y sería bastante riesgoso aspirar a un cargo popular sin fallo a favor de segunda instancia esperando que lo saquen a sombrillazos en plena contienda electoral. Quedarían mal tanto el aspirante y el jefe, quien lo cabestrea.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.